Descubren a tigre de bengala a bordo de un automóvil en Mazatlán

Sinaloa; 06 de abril de 2021.

Un tigre de bengala fue captado mientras era paseado a bordo de un vehículo que transitaba sobre el malecón de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un video de 12 segundos, se puede observar a un tigre que asoma la cabeza desde el asiento trasero del automóvil, mientras los demás conductores y motociclistas observan asombrados por el felino.

La grabación fue capturada en Mazatlán y que fu difundido en redes sociales por primera vez el pasado primero de abril, muestra al tigre realizando esfuerzos por salir del coche por la ventana, sin embargo una cadena atada al cuello de lo impide.Reproductor de vídeo00:0000:11

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo mencionado en 2019 por la asociación internacional World Wildlife Found (WWL), los tigres de bengala son una especie que se encuentra gravemente amenazada por la caza furtiva. Esta especie podría extinguirse en unos 50 años en caso de que continúe su caza.

La Ley de Vida Silvestre de México indica que es legal tener una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros nacieron en cautiverio. Para ello, se necesita un permiso de la Semarnat.

Aunque la ley no prohíbe la compra, si restringe que alguien pueda sacarlo a pasear a la vía pública.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: